lunes, 14 de abril de 2008

Creative Work

Shirley Salinas, una mujer entusiasta, trabajadora y madre


Porque todas ellas son igual de importantes, sin importar su sencillez; mujeres trabajadoras que merecen ser reconocidas, es necesario tomarlas muy en cuenta y conocerlas. Así, con motivo del Día internacional de la mujer entrevistamos a Shirley Salinas de 27 años, trabajadora del comedor de la ULA-Táchira acerca de su trabajo y de su vida.


¿De qué trata su trabajo?

-Yo soy vendedora, soy del área de la barra, atiendo a la gente y saco almuerzos, ese es mi cargo. Voy para seis años, el 16 de septiembre los cumplo.

¿Le gusta su trabajo?

-Sí, sí me gusta. Aunque es un poquito fuerte, pero me gusta mi trabajo.

¿Qué es lo que mas le gusta?

-Atender.

Se ríe con picardía de la simpleza de su respuesta, sentada en las bancas del pasillo junto al comedor de la ULA, habiendo terminado ya su día de trabajo.

Este trabajo puede resultar algo rutinario, ¿Cómo lo combate?

-Los fines de semana estoy con mis hijos. Estudio en la noche, estoy sacando gracias a Dios mi cuarto año de bachillerato. De aquí me voy a estudiar.


¿Cuál fue su primer trabajo?

-Mi primer trabajo fue éste, como era una mujer casada, no había experimentado ningún otro; ama de casa y después entré aquí por intermedio de mi hermana quien ya no trabaja aquí.

¿Le gustaría continuar con este trabajo?

-No, pero me gustaría seguir, por los compañeros, la rutina y todo. Aunque no desearía este trabajo para un futuro, no, porque quiero es terminar mi bachillerato y ejercer la carrera que voy a agarrar, que es Básica Integral o si no, ser bioanalista.

¿Es casada?

-No, soy divorciada, tengo dos niños, uno de seis años y otro de diez.-

¿Se volvería a casar?

-No, ya me dejaron una “puyita” ahí y entonces prefiero estar solita.

¿Tiene buena sazón para la cocina? Y ¿cuál es su comida favorita?

-Sí, sé cocinar bastante, me gusta cocinar. Mis favoritos son los espaguetis con carne molida.

¿Cuáles son sus pasatiempos?

-Me gusta mucho bailar, de todo, bailo de todo. Me gusta mucho salir a parques, cosas de diversión más que todo.”



¿Algún personaje a quien admire admire?

-Pues no, en realidad no. Pero me gusta Miguel Moly, es mi cantante favorito.

¿Alguna anécdota divertida que quiera compartir?

-Pues aquí en el trabajo no tengo, no es mucho, nos están vigilando constantemente. En mi casa un día mi mama me agarró a palo, eso no se me va a olvidar nunca, por estar colocándome los zapatos de ella y pintándome, estaba chiquita, tenía como nueve años, más o menos.

¿Qué opina sobre el Día de la mujer?

-Me parece que es bonito, porque siempre ese día a la mujer la valoran un poquito más y saben que es indispensable para todo.

¿Qué hace usted ese día?

-Si no estoy trabajando, estoy en mi casa con mis niños o estoy durmiendo, soy muy dormilona. Porque son diez horas de trabajo y es fuerte, y como salgo de aquí a estudiar, no me queda mucho tiempo para descansar sólo los fines de semana y cuando estoy con mis hijos pues me la paso con ellos.

De esta manera se cierra la entrevista y Shirley sale con paso largo de la ULA para llegar a tiempo al instituto donde cursa su cuarto año.

No hay comentarios: