martes, 14 de octubre de 2008

Los perros callejeros: ¿Exterminio o protección?

Los caninos que se encuentran en las calles de nuestro estado Táchira podrían ser considerados como una molestia, portadores de enfermedades , contaminantes, dando un mal aspecto a la ciudad o catalogarse como peligrosos , por esto en ocasiones se han tomado medidas y se ha exterminado perros callejeros, al parecer la gobernación ha efectuado o aprobado ordenes para exterminar estos animales, pero es necesario conocer si esto esta dentro de los marcos legales , si hay alguna ley que impida el maltrato hacia a los animales, y a quien le respecta la protección de los animales en el estado.

¿Esta usted de acuerdo con la exterminación de los perros callejeros de la ciudad?

20 comentarios:

†Ereshkigal† dijo...

dentro del marco legal, sta prohibido el maltrato animal, stubiera o no en ella...
no stoy de acuerdo con una exterminacion, ya q stos no tienen culpa alguna de tener q vivir asi.

i se pueden tomar otra serie de medidas preventivas si la situacion es la imagen de la ciudad..!!

Se hacen proyectos comunitarios de adopsion al mismo... mucha personas asisten a ellas... xq exterminarlos? si ellos tambien son parte de nuestro sistemaa..!!

Marianna dijo...

pues no me parece que sea una buena medida, a pesar de todo son seres vivos que tienen derecho a vivir (valga la rebundancia). de eliminar seria a los enfermos que puedan ocasionar algun tipo de enfermedad, y si de estetica se trata que los perros le dan un mal aspecto a las calles empiecen por sacar a todos esos vendedores ambulantes, esos si representan peligro!

Unknown dijo...

No estoy de acuerdo con el exterminio de animales, me parece que la alcaldía debería implantar alguna de sus tantas medidas preventivas, con un control canino en las calles, matar no me parece la mejor manera, igual van a seguir apareciendo perros, es una cuestión de saber analizar la situación....

Psychomurderdoll dijo...

Es cierto q tienen derecho a vivir..
pero q beneficio nos trae dejar estos animales en las calles???
ninguno..
El gobierno no se encaragara de hacer alguna albergue para estos indefensos animales, puesto q hay hombres, mujeres y niños en las calles, si es asi para humanos, q quedara para estos seres q agonizan dia tras dia trayendo enfermendades,contaminando calles ya q no tienen consiencia y en busca de satisfacer sus necesidades ensucian nuestras calles..
estoy de acuerdo con esto
luego habrian q tomar medidas para q no vuelva a suceder..

Marylin Reyes dijo...

pues los animales no son de mi agrado, pero no creo que deban ser extreminados, pero si ser transladados a centros donde los asistan y no dejarlos a la deriva... de igual manera que ellos no merecen tan trato tan radical

morganili696 dijo...

en mi opinion, no deberia de exterminar los perros ellos tiene derechos de vivir y de q son peligrosos, mentiras completamente mentiras, ademas deberian de empezar de exterminar a las personas q tienen a los perros y los votan cuando les dan la gana sin remordimiento,y los q los maltratan igual sienten y son seres vivos animales q necesitan amor cariño un cuidado especial...no estoy deacuerdo con esto mas bien deberian de aver leyes donde en cada casa q aya perros tenerles papeles, y todo el cuidado del mundo porq a los animales tambien se les debe respeto amor y cariño algun dia en la otra vida usteds podrian ser perros asi q no actuen de mala gana. exterminen al gobierno corrupto, a los asecinos, a los violadores, a los psicopatas, ladrones, hipocritas, pero no a un indefenso animal q ni daño hace, almenos q le hagan daño la reaccion es atacar. vuelvo y repito no estoy deacuerdo. sin mas preambulos esto es todo aqui dejo mi coment espero q recapaciten. y tengan pendiente otras cosas para exterminar.

Freddy dijo...

no deberian ser exterminados pero si deberian ser reubicados, porque tampoco tienen que estar en la calle, ya que algunos son peligrosos y producen enfermedades....

NISU_LK_AURINEGRA dijo...

deberian existir perreras, y cuidarlos y si alguien desea un perro adoptarlo, pero por lo menos yo! no conosco ni una sola perrrera en San Cristóbal :S no se si es por que no estoy informada, o por que de verdad no existe... peor no ahi que matarlos, esa no e sla solución... te imaginas, todo lo "malo" eliminarlo, como los ladrones... no vale, ahi que buscar la solución y sería una perrera.

Juseybi Navarro dijo...

Estoy completamente en desacuerdo con que maltraten a estos perritos que viven en las calles por desgracia del destino. Y si realmente la Gobernación ha aprobado su exterminio es porque es una institución incompetente. Auqnue -que yo sepa- han hecho campañas de vacunación para estos animales, incluso les colocan un collar rojo para identificarlos. Sin embrago, esto no es suficiente, se necesita una institución eficiente que vele por los derechos de los animales y para que estos sean adoptados por personas que los quieran. No debemos caer en que la solución para cualquier cosa es la muerte, debemos aprender a convivir con las demás especies... ¡Nuestro mundo es su mundo también!

Nay's dijo...

Me parece inhumano que quieran desacerse de los perros a través del exterminio, aunque en la ciudad tanto como en el pais existen mayores necesidades, estaria muy de acuerdo con que el gobierno creara una institucion de protección para estos animalitos q muchas veces son abandonados por dueños en las calles. Aunque molesten en las calles, son seres vivos que forman parte de nuestro ecosistema

Nay's dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Desde mi postura es un crímen, y según lo que he leído, las leyes establecen el cuidado de los animales, sea cúal sea su género.
Es necesario que un organismo-desconozco si existe-se ocupe de su recolección y protección. Ellos también merecen vivir y tener una familia, pues, al igual que nosotros sienten y padecen el desprecio.

Marlui Zambrano dijo...

NO ESTOY DE ACUERDO CON LA MUERTE DE ESOS PERRITOS, ELLOS TIENEN TODO EL DERECHO A VIVIR, MÁS BIEN DEBERIAN DE RECOGERLOS Y LLEVARLOS A UN LUGRA DONDE SEAN CUIDADOS

deicyta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
deicyta dijo...

no, totalmente en desacuerdo, deberian montar un control de maternidad de las perras que están en la calle o llevarlos a un lugar dodne puedan vivir sin molestar a nadie.

Gabriela dijo...

Los perros son seres vivientes y como las plantas o las personas tiene el derecho a la vida, lo único que si deberia hacer el gobierno o las autoridades competentes es protegerlos pero en un lugar donde no les hagan daño a nadie ni nadie les haga daño.

menina dijo...

No estoy de acuerdo con el exterminio de los perritos...Ellos sienten...deben concentrarse en la prevención, esto es, que le inyecten algo a las perras, para evitar la proliferación de cachorros, que al final se mueren de inanición... Eso es falta de competencia de las autoridades sanitarias...

Marisol dijo...

No estoy de acuerdo con el exterminio, creo que los perros que puedan ser recuparados y dados en adopción tendrían que tener este trato, por el contrario, los que estén enfermos y representen un peligro de contagio para la comunidad deben ser exterminados o sacrificados.
Profa. Marisol

Yesenia Castellano dijo...

TOTALMENTE EN DESACUERDO, como van a exterminar esos seres indefensos que se encuentran en la calle por la mala fe de los que algún día fueron sus dueños, ¿por qué no exterminan la gran cantidad de "ratas" que se encuentran en la calle? esas si hacen daño físicos y social... Sólo saber que existan personas capaces de matar a cualquier animal indefenso especialmente un perrito ui me da un ODIOOOOOOOOOOOOOOO totalmente NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Renzo Pecora dijo...

Creo q Todos los seres vivos que habitan en la Tierra tienen derecho a vivir¡ ademas de todo, q estorbo pueden hacer unos animales q no le hacen daño a nadie??. creo que la mejor solucion seria q se fundara una casa para perros en la ciudad en donde la gente pueda adoptarlos si asi lo desean, pero exterminarlos es una crueldad.